Nosotros

1_nosotros

La Conversación en Curso está conformada por personas de distintos países, con diferentes trasfondos denominacionales y culturales. No nos etiquetamos de ninguna forma porque creemos que las etiquetas dividen más de lo que representan, no tenemos ninguna declaración confesional oficial debido a que creemos que la fe se encuentra siempre en movimiento, porque la vida no es estática.

Tenemos preguntas, tenemos respuestas; a veces, algunas de esas respuestas varían dependiendo de a quién le preguntes, muchos ven esto como una contradicción, pero sólo puede haber contradicciones donde hay una sola voz. Esto es una conversación de fe. Sin embargo, hay una línea que nos atraviesa a todos: la convicción de la relevancia de la vida de Jesús. Creemos que en la práctica de sus enseñanzas radica la verdadera fórmula de la felicidad, no como un elixir para hacer realidad todos nuestros deseos, sino como un bálsamo para curar las heridas de la humanidad; para construir un mundo mejor.

La Conversación en Curso nació como un facilitador de artículos (traducciones al español) de diversos autores cristianos que han sido discriminados y/o censurados por el monopolio editorial en Hispanoamérica, debido a no coincidir totalmente con la visión dominante del cristianismo tradicional (actual). Pero eso sólo fue el disparador para que muchos se dieran cuenta que no estaban solos en sus dudas, sus luchas con la fe y sus preguntas incómodas; y, sobre todo, para que pudiesen contactarse con otros con similares inquietudes y decir dos de las palabras más liberadoras que existen: “Yo también”.

Así que, si te sientes solo/a, incomprendido/a, con un peso de culpa debido a todas esas preguntas que te han enseñado a no expresar… este es tu espacio. Bienvenido. Aquí encontrarás respuestas sinceras, lo cual no quiere decir absolutas. Aquí te reunirás con otros inadaptados al sistema. Si te sientes como una oveja negra, bienvenido al rebaño. Si las preguntas te salen por los poros, es normal, eres humano, y tienes permitido transpirar.

Te invitamos a afirmar la verdad donde quiera que se encuentre, ya sea dentro de tu propia tradición o en cualquier otro lugar, si es verdadero, es de Dios. Te animamos a cuestionar, desafiar, reevaluar y repensar tu fe; a contrastarla con tu vida real y comprobar si realmente está funcionando, y si no es así, a no temer descartar lo que no sirve y seguir adelante. Eso es caminar el camino de la fe.

La Conversación en Curso es la honesta búsqueda de miles de cristianos de vivir como Jesús enseñó; no se trata de ser libres de las enfermedades como norma, de alcanzar el éxito que nos traiga prosperidad abundante como meta, de andar por la vida cuidándonos de gente tóxica como si camináramos por un campo minado, de perseguir incansablemente nuestros sueños o de evitar paranoicamente todo lo que pueda llegar a “contaminarnos”. Se trata de abrazar la humanidad a pesar de todo ello. A pesar del dolor y la falta de certeza absoluta. De avanzar sin temor a meter nuestros pies en el barro, de buscar la armonía y no la perfección. De hacer música con lo que tenemos, y darnos cuenta de que todos somos parte de la misma canción.

La Conversación en Curso, porque la fe…no es un monólogo.

 

Facebook Comments
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on WhatsappEmail this to someonePrint this page