Permíteme presentártelo

Permíteme presentártelo

Recientemente algunos me han preguntado cómo es que me acerco a la Biblia como lo hago. Una de las razones es Buechner…

¿Quién es Buechner te preguntas? Frederick Buechner es un escritor estadounidense cuyo primer libro, A Long Day’s Dying, se publicó en 1950, el escribió 35 libros más, muchos de ellos relacionados con la fe y la espiritualidad, y muchos de ellos son tan frescos y relevantes como nunca. Ha habido varios momentos cuando todos ustedes han enviado preguntas sobre Dios, la Biblia, la fe y Jesús, y yo he pensado para mis adentros Buechner escribió acerca de eso hace cuarenta años.

Así que bienvenidos a la semana Buechner. En los próximos días voy a presentarte sus escritos y ayudarte a ver que con lo que sea que estés luchando, hay una buena probabilidad de que él ya haya estado allí y escrito algo útil, brillante e inspirador al respecto…

Fred:

Si alguien afirma que tienes que tomar a la Biblia literalmente, palabra por palabra, o no tomarla en lo absoluto, pregúntale si tienes que tomar a Juan el Bautista literalmente cuando llama a Jesús el Cordero de Dios. Si alguien afirma que ninguna persona racional puede tomar seriamente un libro que asume que el mundo fue creado en seis días y el hombre en una tarde, pregúntale si puedes tomar a Shakespeare seriamente, cuyo conocimiento científico habría hecho reír a carcajadas a un estudiante de tercer grado… Finalmente esto. Si te fijas en una ventana, verás moscas, manchas, polvo, el hoyo donde el juguete de Junior cayó. Si miras a través de una ventana, ves más allá del mundo. Algo como esto es la diferencia entre aquellos que ven a la Biblia como un Anima Bendita y aquellos que la ven como la Palabra de Dios que nos habla de las profundidades de un pasado casi inimaginable en lo profundo de nosotros mismos. (Más allá de las palabras)

Rob:

Este es el porqué escribo tanto sobre la humanidad de la Biblia. Comienzas allí, con gente real en lugares reales en tiempos reales (creo que he escrito esa línea unas 100 veces en esta serie).

Miras su mundo, sus luchas y su deseo de dar sentido a sus experiencias con los máximos de la vida.

Fred:

Toda teología, como toda ficción, en su corazón es autobiografía. (El Viaje Sagrado)

Rob:

Por esto es que muchos encuentran a la Biblia tan confusa y frustrante, comienzan con la creencia de que Dios decidió escribir un libro. Si ese es tu punto de partida, terminaras con miles de preguntas que comienzan con

¿Por qué Dios hizo…?

o

¿Qué clase de Dios haría…?

o

¿Cómo se supone que voy a confiar, amar o incluso creer en un Dios que…?

Comienza con la autobiografía, comienza con la historia, comienza con la experiencia humana. La duda, la alegría, la ira, la reverencia, el temor, la convicción, la desesperación, empieza por ahí.

Como dice Fred, se puede ver en ella, o puedes mirar a través de ella a un mundo más allá…

Rob Bell

Rob Bell

Autor, Conferencista.

Deja un comentario