Oscar Torres

Oscar Torres

5 comentarios en «No creo en un Dios que condena la diversidad sexual»

  1. Me gustaría si es posible que me envíes el estudio o análisis en donde llegas a esa conclusión.
    Desde ya muchas gracias

  2. Hola, tengo una consulta q se la hice a un amigo, ya q el tema es de diversidad, ¿ Cómo se maneja el tema con una persona q conozcas y te das cuenta que practica la santería? Yo la rechazo y ya no pasa a otro nivel de amistad, pero últimamente me estoy preguntando ¿ Si es correcto o no ? Ya que estamos luchando por un mundo incluyente , yo antes de ser cristiano lo manejaba normal , pero luego he tomado la decisión de rechazarlo con el pensamiento de ser satánico, chip de iglesia

  3. Sería bueno que ores por él y que lo ames. Pedirle sabiduría al Espíritu Santo.
    El que incluye es el Señor, se trata de Él no de nuestros esfuerzos vanos

  4. Muy buenas, la verdad es que es un tema muy interesante. Es un tema muy profundo y extenso… con muchas interconexiones como para poder tratarlo en 15-20 minutos. Creo que mezclas la libertad personal ante la ley o ante el estado… en el que todos tenemos los mimos derechos… y que hay que luchar en favor de los que no los pueden disfrutar… Mezclas esto con el ser cristiano.

    Si se observa a Jesús el no usó la política para imponer los principios del reino de los cielos. Quizás el concepto de “cristiandad” que ha entendido que la iglesia (sobre todo la Católico romana aunque la protestante también en alguna época) debía imponer los principios del evangelio a todos. Pero Jesús no vino a imponer, Jesús vino salvar lo que se había perdido, vino a sanar a los enfermos… los que no se sabían enfermos no le necesitaban…

    Entonces deja claro que el ser humano necesita ser restaurado (salvado, sanado) en todas y en cada una de sus áreas… la sexual también. De hecho una prueba de que la sexualidad necesita ser redimida es el deseo del corazón humano de “codiciar la mujer de su prójimo”

    Me gusta mucho una frase que tu has mencionado, pero sólo a medias. “Dios nos acepta tal y como somos, ya que nadie es como debería ser, pero no quiere dejarnos en el mismo estado en el que estamos…”

    Es cierto que históricamente han habido grupos, incluso los cristianos, que ha sufrido persecución y discriminación por sus ideas. En la actualidad la diversidad sexual, que según dices es mayor que antes… y no es cierto… si investigas la sexualidad a lo largo de la historia observaras que todo lo que hoy se ve, incluido el sexo con niños, se han aceptado en diversas civilizaciones. En todo caso, lo que hoy sucede que tras unos siglos de represión cada vez es más visible. “no hay nada nuevo bajo el sol”

    Ya te digo, esto es un diálogo muy extenso y con muchas implicaciones… y a la pregunta de qué pasaría si Jesús fuese homosexual… creo que mi respuesta no es relevante… lo que hago es ver qué respuesta da Jesús a esta pregunta… y el se encontró con personas acusadas de desordenes sexuales. El las abrazó pero la invitó a ser una mejor versión de ellas mimas que la que estaban viviendo… Así es Jesús…¿No?

Deja un comentario