La iglesia está a minutos de abrazar el matrimonio gay

La iglesia está a minutos de abrazar el matrimonio gay

El ex pastor de mega-iglesia, Rob Bell, le dice a Oprah que la iglesia está “a minutos” de abrazar el matrimonio gay
El ex pastor de Mars Hill y autor de éxitos de ventas, Rob Bell, le dijo el domingo a la magnate de los medios, Oprah Winfrey, que la iglesia americana está a “pocos minutos” de abrazar el matrimonio gay y que piensa que “es inevitable”.

Bell hizo la declaración durante un episodio de San Valentín de fin de semana en el show de Winfrey, “Super Soul Sunday”, donde apareció con su esposa, Kristen, para hablar sobre el matrimonio y su nuevo libro, El ZimZum del Amor: Una nueva forma de entender el matrimonio.

La parte de la discusión del matrimonio entre personas del mismo sexo del episodio, se inicia alrededor de los 29 minutos, donde Kristen empieza a leer un extracto del libro.

“El matrimonio, homosexual y heterosexual, es un regalo para el mundo, porque el mundo necesita más y no menos: amor, fidelidad, compromiso, dedicación y sacrificio”, apuntó ella.

Entonces Winfrey le dijo a la pareja que le pareció que era muy bueno que hicieran una elección consciente de incluir el matrimonio gay en el libro, y les preguntó ¿por qué?

“Uno de los más antiguos dolores en los huesos de la humanidad es la soledad”, respondió Rob Bell. “La soledad no es buena para el mundo. Quien quiera que seas, homosexual o heterosexual, es totalmente normal, natural y saludable querer a alguien para ir a través de la vida con él. Es fundamental para nuestra humanidad. Queremos a alguien para que nos acompañe en el viaje”.

Entonces su respuesta impulsó a Winfrey a preguntar: “¿Cuándo va a llegar la iglesia a eso?”.

“Estamos cerca”, comenzó, respondiendo poco a poco antes de que su esposa interviniera: “Creo que está evolucionando”.

Luego el agregó: “Muchas personas ya están allí. Creemos que es inevitable y estamos a pocos minutos de que la iglesia lo acepte”.

Bell advirtió que si la iglesia continúa resistiéndose al matrimonio entre personas del mismo sexo “continuaría siendo aún más irrelevante”.

“Creo que la cultura ya está allí y la Iglesia seguirá siendo aún más irrelevante cuando cite cartas de hace 2000 años como su mejor defensa, cuando tienes delante de ti a personas de carne y hueso que son tus hermanos y hermanas, tías y tíos, compañeros de trabajo y vecinos, que se aman y solo quieren atravesar la vida”.

“Hay iglesias que están avanzando y hay iglesias que están casi en una regresión, convirtiéndolo más en una batalla”, agregó su esposa.

 

Fuente original:
http://www.christianpost.com/news/former-megachurch-pastor-rob-bell-tells-oprah-the-church-is-moments-away-from-embracing-gay-marriage-134264/

LCC

LCC

Deja un comentario