GRACIA: Semana 2, día 7. Resumen.

GRACIA: Semana 2, día 7. Resumen.

La pasión del Papa Francisco es hacer que la misericordia sea de nuevo la base, el centro y la meta. (Día 1)

 

La gracia no es algo que Dios da; la gracia es quien Dios es. (Día 2)

 

Dios no te ama porque seas bueno; Dios te ama porque Dios es bueno. (Día 3)

 

¡Yahvé! ¡Yahvé! Un Dios de ternura y compasión, lento para la ira y rico en bondad y abundante en fidelidad. Éxodo 34:6. (Día 4)

 

Creo que la fe puede ser, precisamente, esa habilidad de confiar en el Gran Rio del amor providencial de Dios, lo cual es confiar en la encarnación visible (el Hijo), el fluir (el Espíritu Santo) y la misma fuente (el Padre). (Día 5)

 

La misericordia tiene que ser tu más profunda manera de ver, una generosidad de espíritu que te acerque a tu identidad, tu más profunda dignidad, la cual es el amor. (Día 6)

 

 

Practica: Dando Gracias.

 

Muchas culturas tienen una hermosa tradición de hacer una oración antes o después de cada comida, expresando gratitud y pidiendo bendición. Si estamos acostumbrados a orar por nuestros alimentos, esto se puede convertir en una rutina, casi una gesticulación inconsciente. Aun así, es otra oportunidad para, intencionalmente, abrirnos a recibir y participar en la gracia. Los alimentos ya están bendecidos por el simple hecho de su existencia. Dios no requiere nuestras palabras de agradecimiento. Pero nos hace bien “dar gracias” para reconocer verbalmente la gracia que está en todas partes, incluso y especialmente en las vidas —plantas y animales— que se han entregado para nuestro sustento.

 

Si tienes la práctica de dar gracias, procura una mayor conciencia y presencia al hacerlo. Encuentra o crea una oración que represente tu experiencia de la gracia. Esta bendición hindú, del Bhagavad-gītā, reza antes de los alimentos:

 

Este ritual es Uno. La comida es Una. Nosotros, quienes ofrecemos los alimentos, somos Uno. El fuego del hambre también es Uno. Toda acción es Uno. Nosotros, quienes entendemos esto, somos Uno.

 

En efecto, todo es Uno en la inmensa e indiscriminada gracia que es Dios.

 

 

Fuente original:

https://cac.org/grace-week-2-summary-2016-02-06/

Richard Rohr

Richard Rohr

Autor, Monje Franciscano.

Deja un comentario