Este es el día

Este es el día

Este es el día que Dios ha hecho”. [Salmo 118]

En serio, ¿este día? ¿este con guerras, pobreza, divorcio, adicción y traición? ¿Este?

Sí, este.

Este porque hay una diferencia entre el análisis y conciencia.

El análisis separa las cosas, busca grietas en la lógica, señala las inconsistencias.

El análisis necesita que las cosas tengan sentido.

No hay nada de malo en el análisis, por supuesto, a menudo es vital para nuestra supervivencia y prosperidad. pero si nos quedamos allí, en ese modo y esa manera solamente, con facilidad podemos llegar a encontrarnos replegándonos con los brazos cruzados, señalando todo lo malo de este día y todas las formas en que es imperfecto y toda la evidencia de por qué este día en particular no parece ser el tipo de día que Dios haría, todo mientras el día se nos pasa.

(Por cierto, esto es muy fácil de hacer. Es por eso que el cinismo es tan popular. Es fácil).

Pero en este salmo, el que dice que este es el día que Dios ha hecho, este salmo primero y principal no se trata de análisis, se trata de consciencia.

Y la diferencia es gigantesca.

La consciencia no ignora o pasa por alto las preguntas y dolores reales de este día, trasciende todo ese análisis con el reconocimiento de que, sea lo que fuere este día, es un regalo para ser abrazado e incluso disfrutado.

Este día puede ser áspero, sangriento y desgarrador, pero se encuentra aquí y ahora y está lleno de potencial y posibilidades incalculables y cómo respondamos a él es de suma importancia.

Podemos, es importante tenerlo en cuenta, no tener otro. El hermano de un amigo fue asesinado recientemente en un accidente automovilístico, el padre de otro amigo acaba de morir y la madre de otro va rumbo a otra ronda de quimioterapia esta semana. Tú sabes exactamente de lo que hablo, sea lo que sea, todos somos muy conscientes de que es muy, muy frágil.

Así que sí, este es el día.

 

Fuente original:

http://robbellcom.tumblr.com/post/43903847886/how-about-a-short-sermon

Rob Bell

Rob Bell

Autor, Conferencista.

Deja un comentario