Destacados, favoritos, y ejercicios en lo absurdo

Destacados, favoritos, y ejercicios en lo absurdo

El lunes publiqué una parábola que escribí con una invitación para que terminaran la última línea y luego adivinaran en qué historia de la Biblia había sido inspirada. Y una vez más, todos hicieron su mejor esfuerzo. Cientos y cientos de líneas, puntos de vista y perspectivas. Tan bueno, inspirador, y a veces, completamente raro. Lo cual saben que me encanta.

¿Quieren saber en qué historia de la Biblia me inspiré? Porque solo dos de ustedes adivinaron correctamente.

Dos.

De cientos.

Así que, primero les mostraré algunas líneas que me enviaron. (Algunas las edité para el contexto). Luego llegaremos a las suposiciones sobre la referencia bíblica. No puedo incluir a todas por espacio y tiempo, pero por favor, sepan que estoy emocionado y agradecido a todos ustedes por su participación.

Aquí vamos.

Todos ustedes tuvieron mucho que decirle a Larry,

de todo, desde:

Larry, ¿¡podrías dejar de hablar de las malditas toallas de papel!? ¡Estás a punto de perderte esto! ¡Mira!

hasta

“Tienes razón. Las toallas de papel son mucho mejores”.

Hubo uno de ustedes que logró conectar a Larry con Justin Bieber y el libro de Proverbios….

Mira ese grupo de niñas preadolescentes. Ese hombre de allí iba a volar con ellas a un concierto de Justin Bieber. Pero esa mujer que él está abrazando locamente le dijo que tomaría el vuelo por él. “Un amigo es cariñoso en todo momento, y se convierte en un hermano en tiempo de angustia”. Proverbios 17:17

Increíble.

“Dime, ¿alguna vez realmente, realmente, realmente has amado a una mujer?”. Entonces comienzas a cantar a todo pulmón el hit de Bryan Adams (Do you really loved a woman). La incómoda pareja mira alrededor y se aleja. Seguridad los agarra a ti y a Larry y los echa. Entonces te das cuenta de que probablemente hubiese una mejor manera de explicar a Larry lo que estaba sucediendo. 

Otro… 

“Sí, Larry, te estás perdiendo algo. Trata de no preocuparte por cosas estúpidas como secadores de manos en vez de prestar atención a la humanidad sucediendo a tu alrededor”.

La honestidad de esta es fantástica

1) Lo miras a los ojos y le dices con toda la delicadeza que puedes reunir (porque Larry tiene una capacidad de matar un momento como ningún otro ser humano en el planeta), “tengo una historia para contarte”. 2) No tengo idea de la parábola, todavía estoy irritado por Larry ;-), lo cual probablemente sea un indicio de la parábola, que en este momento no puedo averiguar. Quedo a la espera de tu mensaje.

Varios de ustedes han mencionado una película…

Y entonces lo miras a los ojos y le dices: “Amigo, estoy totalmente de acuerdo contigo, porque estoy por empezar a llorar como si fuera el final de Realmente Amor, y no puedo secar mis lágrimas con estas pequeñas manos…”.

Y luego esta

¡Larry, estás fuera de tu elemento! ¡Amigo, el abrazo no es el problema aquí!

Y esta otra

Para Larry: (en mi mejor interpretación de Harrison Ford) “¡Fuera de mi avión!”.

(Tengo el presentimiento de que es el mismo chico que en la parábola de Stuart dijo que todo el mundo se moría al final, excepto él).

Una referencia a Tom Cruise

“¿Quieres la verdad?”. Larry dice: “Quiero la verdad”. Así que tú le dices: “No puedes manejar la verdad”.

Esta es genial

Miro a Larry a los ojos y le digo: “Todo es bello cuando se tiene el tiempo suficiente para considerar sus posibilidades”. Dios no sólo conoce las historias de estas personas mientras transcurren, sino CADA posible historia que posiblemente podrían pasar en ese momento, probablemente diría eso…

Esta es genial también

“Sí, Larry, estás durmiendo ante el mayor amanecer que el mundo haya conocido. Y una brillante chispa de luz solar está bailando en el espacio entre el hombre y la mujer. ¿Estás despierto ahora Larry? El amanecer es todo color y luz, dondequiera que SE mire. Mira conmigo”.

Y por supuesto, uno tenía que terminar en violencia

Le digo que hay algo más grande pasando aquí. Algo más profundo. Algo que no se puede explicar, sino que simplemente sé que sólo hay que estar quietos y mirar. Y entonces él me insulta por ser cursi, así que lo golpeo. Fuerte. Tal vez le vuelo un diente.

Ahora, a sus conjeturas.

Muchos de ustedes vieron al hijo pródigo

Siento esa misma electricidad en la parábola del hijo pródigo 

Uno de ustedes vio a Saulo

Creo que esta parábola se basa en la experiencia de la conversión de Saulo cuando en un abrir y cerrar de ojos vio todo de manera diferente que cambió toda su vida.

Otro la transfiguración.

Otros vieron la

parábola del joven rico,

la perla de gran precio,

la mujer que lava los pies de Jesús,

los discípulos…

Jesús vio el dolor de la mujer, las heridas y los sentimientos de inferioridad, y entró en esas experiencias, y al hacerlo, la reunió con las fuerzas y la voz que había perdido. La voz que trajo a toda una comunidad a los pies de Jesús. Y los discípulos no tenían ni idea.

Y a la mula de Balaam

La historia de la Biblia en la que pienso es Balaam y su mula. Le digo a Larry: “Cada pequeño pedazo de esperanza con el que tropieces es real”. 😉

Algunos vieron a Simeón y Ana al ver al niño Jesús,

varios vieron la parábola del tesoro escondido en un campo,

uno de ustedes vio:

1 Samuel 16: 7. Y Jehová dijo a Samuel: “No mires su apariencia ni su estatura, pues yo lo he rechazado. El Señor no mira las cosas que las personas miran. La gente mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón”.  Así que le diría: “Relájate Larry, lo que piensas que ves es nublado por lo que crees que sabes, y la verdad es oscurecida por lo que no sabes”.

Otro vio a Nicodemo,

otro a los pastores.

Me juego por los pastores, la gente común que fue testigo de algo increíble que el resto del mundo no supo o no entendió en el momento.

La lista sigue y sigue.

Interesante, ¿no es así? (Y es por lo que lo hice). Lo que la parábola hizo fue abrirte, en vez de encontrar una interpretación correcta, encontraste tantas verdades como gente hubo leyendo.

A medida que trabajamos nuestro camino a la escritura que tenía en mente, escucharemos algunas más.

En primer lugar, la respuesta: “Larry, Larry, estás preocupado por tantas cosas. ¿Por qué no te callas por un minuto y observas? Esto es importante. Esto es VIDA. Pero no me toques. Esos secadores de manos tienen bacterias”.

Me encanta esa línea: “Esto es vida”.

Bien dicho.

Larry, Larry. Afanado y turbado estás con muchas cosas. ¿No sabes que cada uno tiene una historia que contar, si te sentaras y escucharas conmigo? Por cierto, ¿te orinaste en los pantalones?

Cada uno tiene una historia que contar.

Genial. Estamos cada vez más cerca.

Respuesta a Larry en el aeropuerto: “Reduce la velocidad. Date cuenta de que cada momento que tenemos es precioso”.

Impresionante. Caliente.

Y lo miras a los ojos y le dices: “Larry, te estás perdiendo todo”. (Él está preocupado por todas las cosas malas. Secador de manos en vez del amor que se desarrolla en todas partes a su alrededor. Y por supuesto, todos somos “Larry” mucho más a menudo de lo que somos el admirador de la historia).

Todos somos Larry.

Me encanta.

Es en la historia que la vida sucede. Este es el punto de casi todas las historias de la Biblia, y creo que es el gran punto que estás tratando en estos blogs… Sin la historia de fondo, es sólo un evento común de todos los días, pero la historia de fondo lo llena de vida.

Aquí está una de las dos personas que adivinó, aunque sólo hace una vaga referencia.

¿Eres tan aburrido, Oso Larry? Porque suceda cientos de veces al día no por ello es menos milagroso. Sólo porque estés caminando en la escena final sin haber presenciado el resto de la película no por eso la hace menos especial o divina. Ahora deja de hablar, estoy viendo esta zarza ardiente. Dios está en el lugar y tú estás quejándote de los secadores de manos.

Dios está en el lugar…

Y el ganador:

Lo miras y dices: No son sólo dos personas abrazándose. Es sobre dos personas dándose cuenta que sus vidas nunca serás las mismas otra vez. ¿Está basada en la historia de Jacob de Génesis 28? Jacob se queda dormido usando una piedra como almohada, tiene un sueño loco con ángeles subiendo por una escalera, y Dios le dice: “Amigo, el suelo bajo tus pies es tuyo”. Jacob tiene una visión y se hizo consciente de que, sin duda, Dios estaba en ese lugar

¡Él tira y anota! Bien hecho. Génesis 28, esa es.

¿Cuán divertido fue esto?

Y pensar, que es sólo el principio.

Rob Bell

Rob Bell

Autor, Conferencista.

Deja un comentario