AMOR: Semana 1, día 4. Comenzar de nuevo a cada momento.

AMOR: Semana 1, día 4. Comenzar de nuevo a cada momento.

Una de las ayudas visuales favoritas de Jesús eran los niños. Cada vez que los discípulos complicaban las cosas, él ponía un niño frente a ellos. Él decía que las únicas personas que podían reconocer y estar listas para lo que él estaba hablando eran aquellos que venían con mente y corazón de niño. Esto es lo que llamamos “mente de principiante”. A medida que envejecemos, más nos traicionan, nos hieren y nos decepcionan, y más barreras ponemos para el deleite primitivo y la curiosidad de un niño pequeño. Nunca debemos dar por sentado lo que vemos. Siempre debemos estar listos para ver nuevamente. Pero es bastante difícil regresar y ser capaz de decir “no sé nada”.

Di: “no sé nada”. Imagina que eres una pizarra en blanco, lista para ser escrita, una tabula rasa… Porque por lo general, lo que bloquea el aprendizaje espiritual es la suposición de que ya sabemos o que no tenemos necesidad de saber. Tenemos que orar por la inmensa orientación que nos ofrece la mente de principiante. Necesitamos decir junto con el ciego: “Señor, quiero ver”.

La espiritualidad se trata de ver. Se trata de relaciones íntimas con las cosas más que alcanzar resultados o reunir requisitos. Una vez que ves completamente, el resto te acompaña. No necesitas empujar el rio, porque ya estás en el rio. La amorosa vida de Dios vive dentro de ti, y simplemente tienes que aprender a cómo decir sí a esa vida. Si existes en un nivel en donde puedes ver como “todo te pertenece”, puedes confiar en la corriente y en la vida. Esta vida es tan grande, profunda y espaciosa que incluso incluye lo opuesto, la muerte. Esta es la única vida verdadera que tenemos disponible, como Pablo escribió a los Colosenses: “Tú has muerto [tu pequeño ego] y la vida que ahora tienes está escondida con Cristo en Dios [Dios mismo]. Cuando Cristo sea revelado –y él es tu vida– tú también serás revelado en toda tu gloria con él” (Colosenses 3:3-4).

Fuente original:
https://cac.org/begin-again-in-each-moment-2015-12-30/

Richard Rohr

Richard Rohr

Autor, Monje Franciscano.

Deja un comentario