¿Primates o polvo?

Aquí está la Pregunta:

Acabo de terminar de leer “The Story We Find Ourselves In: Further Adventures of a New Kind of Christian (Book 2)”… fueron cautivantes… las ideas creativas.

Sólo una pregunta: la Evolución plantea que el hombre evolucionó de los primates, pero la Biblia dice que Dios creó al hombre del polvo, ¿cómo conciliar ambas? Gracias.

 

Aquí está la Respuesta:

Gracias por tu pregunta. Estoy tan contento de que hayas disfrutado el libro, la gente a menudo me pregunta cuál de mis libros es mi favorito, y suelo decir: “Mi libro más reciente y The Story We Find…”.

Sobre cómo conciliar la Biblia y la teoría de la evolución: No trato de conciliarlas por dos razones.

En primer lugar, no es necesario conciliar a los amigos, y no veo a la Biblia como un enemigo de la ciencia, o viceversa.

Y, en segundo lugar, la Biblia es un tipo especial de biblioteca (como explico en A New Kind of Christianity)… pero no es un libro de texto de ciencia. Así que si tengo una enfermedad, consultaré una biblioteca médica. Si estoy siendo demandado, consultaré una biblioteca legal. Si tengo problemas en mi jardín, consultaré una biblioteca hortícola. Si estoy interesado en el origen de las especies, consultaré la literatura sobre la evolución. Y si estoy en un viaje espiritual, consultaré la biblioteca bíblica…

Ellas no compiten en lo absoluto, a menos que erróneamente tratemos de ponerlas a una en contra de otra.

 

Fuente original:

http://brianmclaren.net/archives/blog/q-r-primates-or-dust.html

Pablo, Romanos 1, homosexuales y lesbianas
¿Qué pasa con el llanto y el crujir de dientes?
Brian McLaren

Acerca de Brian McLaren

Pastor, Autor, Activista y Conferencista.

Ver todas las entradas de Brian McLaren →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *