Las comunidades en línea y los abusadores

Quiero compartir con ustedes lo que creo que fue el peor error que he cometido al administrar una comunidad en línea. Facilitadores y moderadores de otras comunidades en línea: ¡PRESTEN ATENCIÓN!

Mi error fue tolerar a un bravucón.

Primero, algo de trasfondo. Administro una comunidad en línea increíble (digo increíble, no porque la esté administrando, sino por la calidad de los miembros). Se llama The Lasting Supper (TLS). Es principalmente para aquellos que están desilusionados con la iglesia, con sus creencias, con su fe o con las tres. Muchos han experimentado abuso, especialmente abuso espiritual, y algunos no lo han hecho. Pero todos compartimos un deseo común y profundo de ser espiritualmente independientes. Básicamente, está formado por aquellos que están en etapa de deconstrucción o que ya lo han hecho. Somos increíblemente diversos, desde creyentes que van a la iglesia hasta ateos, agnósticos y de todo en medio. Todos nos llevamos muy bien. Me encanta. Ha sido un salvavidas para mí y para muchos otros.

Hace unos años tuvimos una crisis en TLS. Sin entrar en detalles, dejé que un hombre permaneciera en TLS más tiempo del que debería. La comunidad experimentó algo de conflicto. Él mostró un comportamiento inapropiado hacia las mujeres de la comunidad al enviarles mensajes privados para expresar su enojo con ellas. Este hombre expresaba su opinión de manera agresiva y aterradora hacia las mujeres con las que contactaba en privado.

Esperando a que él cambiara rápidamente, le permití que se quedara demasiado tiempo. Hizo que algunas mujeres se sintieran inseguras. De hecho, ahora creo que su comportamiento las traumatizó. Intenté moderar el conflicto, pero fracasé. Muchos de nosotros lo conocíamos y pensamos que en el fondo él era inofensivo y que cambiaría. De hecho, él aterrorizó a algunas mujeres antes de ser destituido. Ese fue mi error. Estaba equivocado. Necesito hacerme cargo de esto. Lo siento mucho.

Perdimos miembros: algunos porque ya no se sentían seguros, y otros porque fueron removidos por intimidar a otros.

Aprendí una gran lección. Ahora, mi política es decisiva. TLS necesita sentirse lo más seguro posible para que las personas se expresen libremente sin temor a ser atacadas. ¡Especialmente las mujeres! No es un lugar para educar a las personas sobre cómo sentirse seguras o rehabilitar a quienes han demostrado que no lo son. En otras palabras, no es un lugar para los acosadores de ninguna manera. TLS es estar seguro, ¡punto!

¿Debería haber grupos para bravucones arrepentidos que quieren cambiar y rehabilitarse? Creo que sí, pero tiene que ser el propósito expreso del grupo, y todos los miembros deben tener claro que ese es el propósito para que pueda producirse una verdadera educación y, con suerte, un cambio duradero.

Sin embargo, ¡TLS no es ese tipo de grupo! ¡No podemos tolerar a los matones, nunca! Supongo que algunos de nosotros todavía tenemos residuos religiosos aferrados a nosotros que nos dicen que los perpetradores deben ser perdonados y reincorporados lo antes posible y que las víctimas deben perdonar, olvidar y facilitar ese proceso rápidamente.

¡Incorrecto! Ahora sé que tan pronto como una persona muestra un comportamiento inseguro y bravucón, debe ser eliminado rápidamente del grupo. Puedo intentar ayudarlos de forma privada, pero su membresía en el grupo se termina.

TLS es algo nuevo. Es mucho más seguro ahora. Hay otros grupos similares a TLS, estoy seguro. Pero TLS es único en el sentido de que sus miembros invierten en un lugar seguro para ser ellos mismos quienes avancen hacia la independencia espiritual. Aunque fue lanzado hace seis años, todavía estamos aprendiendo cómo hacerlo bien. Quiero que sea perfecto, y eso lleva progreso. Lamento que haya salido gente herida en este proceso. Perdí algunos buenos amigos. Ese episodio fue una gran y dolorosa lección para mí. Pero aprendí la lección: la intimidación no será tolerada. ¡Tolerancia cero! De lo contrario, la seguridad del grupo se vería comprometida y no podemos permitir eso en lo absoluto.

Para otros facilitadores de comunidades allí afuera, no aprendas de la manera difícil si aún no lo has hecho. Pon en práctica esta política en este momento. Tolerancia cero para los bravucones. No comprometas esto.

Gracias por escuchar y espero que acepten mis disculpas.

Fuente original:

https://www.nakedpastorstore.com/blogs/news/online-community-and-bullies/

Es tu viaje
No negocies con terroristas espirituales
David Hayward

Acerca de David Hayward

Ilustrador, Autor.

Ver todas las entradas de David Hayward →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *