Cómo R. C. Sproul ubicó a Rob Bell en el infierno en 7 sencillos pasos

Siempre me fascina la reacción de los evangélicos hacia Rob Bell.

No conozco a Rob Bell. Nunca nos hemos comunicado. Incluso cuando anuncié nuestro matrimonio en el Día de los Inocentes de 2013, él nunca me envió felicitaciones. Pero no me importa, porque es un hombre muy ocupado y yo soy un esposo comprensivo.

Anselmo dijo: «La fe busca la comprensión«, y yo asumiré que esto es lo que Rob Bell trata de hacer… comprender su fe. A veces se equivoca. A veces hace las cosas bien. También creo que se preocupa por la iglesia, el bienestar de los cristianos, e incluso por la gente en general. Así que supongo que no escribe por fama o dinero, sino porque realmente está tratando de aportar valor a la conversación y mejorar la vida de la iglesia y de la gente. También supongo que se preocupa por los derechos humanos y la libertad. Básicamente, lo que digo es que creo que Rob Bell es un hombre decente tratando de servir fielmente a su Dios de tal manera que la iglesia y el mundo sean un lugar mejor.

C. Sproul no está de acuerdo. Cuando leí este clip de uno de sus sermones, no sabía si sentirme sorprendido o triste, así que elegí ambos. En tan sólo 8 minutos Sproul plantea o sugiere que Bell:

  1. no es evangélico;
  2. no es cristiano;
  3. está tratando intencionalmente de engañar a los cristianos;
  4. es un lobo con piel de oveja;
  5. es objeto de la ira de Dios;
  6. tiene que arrepentirse;
  7. se va a ir al infierno.

Aquí está la cita asesina:

«Lo que Rob Bell piensa del matrimonio gay, no me preocupa. Lo que la Biblia dice acerca de ello, esa es la verdad. La inalterable, inquebrantable verdad, que todavía estará aquí y seguirá siendo verdad cuando el cuerpo de Rob Bell se esté pudriendo en su tumba, y a menos que se arrepienta, cuando su alma esté empezando a sufrir la ira de Dios por toda la eternidad».

Creo que a Sproul se le fue un poco la mano cuando dijo que el cuerpo de Bell se pudriría en su tumba. Un poco excesivo. ¡Ah ya, es un predicador!

En realidad, el problema es que Rob Bell no emplea la misma hermenéutica que Sproul. Bell es inclusivo mientras que Sproul es exclusivo. La hermenéutica de Bell espera que, de alguna manera, a pesar de que no lo podamos comprender aun, todos estemos conectados y unidos a un nivel profundo e invisible. Sproul destaca la aparente separación y división que creemos que vemos entre nosotros y en el mundo, por lo que su hermenéutica afirma que todos aquellos que no se suscriben a ello, no solo que están equivocados, sino que son objetos de la ira de Dios destinados para destrucción.

Creo que el mundo de Bell se está agrandando mientras que el de Sproul se está empequeñeciendo.

Fuente original:

https://www.nakedpastorstore.com/blogs/news/how-r-c-sproul-jr-got-rob-bell-in-hell-in-7-easy-steps/

¿Tu relación puede sobrevivir a la deconstrucción de tus creencias?
El dolor de dejar ir las creencias
David Hayward

Acerca de David Hayward

Ilustrador, Autor.

Ver todas las entradas de David Hayward →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *